Datos del proyecto

Detalles

GRUPO MURIAS es una agrupación empresarial, cuya actividad engloba al ejecución de todo tipo de obras públicas, siendo especialistas en la construcción de túneles para las obras ferroviarias.

La colaboración ASTEX Seguridad con GRUPO MURIAS consistió en la instalación de “sistemas autoprotegidos” para los explosivos que iban a utilizar en la creación del tramo del tren de Alta Velocidad (AVE): Vitoria – Bilbao – San Sebastián. Tramo: Lemoa – Galdakao

Los sistemas autoprotegidos consisten en complejas combinaciones de distintos sistemas de seguridad para conseguir un óptimo funcionamiento, sin falsas alarmas y con una correcta verificación y control desde la Central Receptora de Alarmas, para ello, se dotó a las instalaciones de sistemas perimetrales de distintas tecnologías (sistemas de protección enterrado, videoanálisis, cámaras térmicas, barreras, microondas, etc), y sistemas interiores en los propios polvorines, como sísmicos, pulsadores de emergencias, etc.

También se instalaron las medidas adecuadas de comunicaciones mediante líneas IP’s y 3G y GPRS, para su correcto control y funcionamiento.