Los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) son el instrumento de seguridad más adaptado para prevenir la delincuencia. Estos sistemas de videovigilancia están adaptados al momento tecnológico actual, y ayudan no sólo a proteger sino también permiten supervisar y controlar cualquier terrero, negocio u hogar de forma eficaz y eficiente.
En ASTEX Seguridad diseñamos y construimos soluciones de vigilancia por CCTV que puedan funcionar de forma independiente o integrada en su sistema de seguridad:
- Los CCTV puede estar compuesto simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos u ordenadores.
- Disponen también de un dispositivo de almacenamiento de video (DVR Digital Video Recorder, NVR Network Video Recorder) dependiendo la estructura del circuito ya sea analógico o basado en redes IP, aunque se pueden realizar combinaciones dependiendo las necesidades del sitio.
- Las cámaras pueden ser fijas, con zoom, móviles o PT (Pan, Tilt) o PTZ (Pan, Tilt, Zoom) como por ejemplo las llamadas domo, debido a la forma de domo invertido que presentan, y las cámaras con posicionador, que pueden ser remotamente movibles. Este movimiento se puede hacer mediante una consola o teclado mediante el cual se pueden manejar las diversas opciones del software instalado en ésta.
- Pueden incorporar dispositivos como: lámparas infrarrojas, sensores crepusculares, posicionadores, teleobjetivos, análisis de vídeo y video inteligente, etc. La tecnología de las cámaras permiten actualmente según los modelos, captar imágenes térmicas en total oscuridad, o imágenes en oscuridad iluminadas con infrarrojos que la vista no es capaz de ver.